Dos detenidos por robo con fuerza en el interior de una vivienda en Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 18, 2012

Accedieron a la casa por una claraboya del tejado, al que escalaron por una farola

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en el día de ayer a dos varones de 20 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda de la localidad salmantina de Espino de la Orbada, de la que los detenidos son vecinos.

Los hechos fueron denunciados el pasado día ocho del presente mes en el Puesto de la Guardia Civil de Villoria por los propietarios de la vivienda, que habitualmente residen en Salamanca. Posteriormente ampliaron la denuncia a la comisaria de Salamanca, al haber comprobado en un establecimiento de compraventa de segunda mano del Paseo de Canalejas que algunos efectos de su propiedad como un saco de entrenamiento, guantes de boxeo, un decapador de aire y una sierra corta setos, se encontraban expuestos para la venta.

Las diligencias de investigación practicadas por la Brigada de Policía Judicial han permitido considerar a los detenidos como presuntos autores del robo, efectuado tras ascender al tejado de la vivienda por una farola y acceder al interior por una claraboya, sabedores por residir en la localidad que los dueños se encontraban ausentes de la misma.