Denuncia falsamente haber sido víctima de un abuso sexual en Salamanca
La denuncia la efectuó contra una pareja con la que compartía vivienda, presuntamente para ocultar a su novia un contacto sexual que había mantenido con otra mujer
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 25 años por delito de acusación y denuncia falsa. Denunció haber sido víctima de coacciones y abuso sexual por una pareja con la que compartía vivienda, presuntamente para ocultar a su novia un contacto sexual que había mantenido con otra mujer.
El pasado día 23 de octubre, el ahora detenido, presentó denuncia en la que refería que hacía tres meses había alquilado una habitación en una vivienda de la Avenida de Alfonso VI, que compartía con una pareja, y que tras coger confianza, le habían insinuado la posibilidad de mantener los tres un contacto sexual, a lo que se negó, alegando que tenía novia y no le interesaban dichas prácticas.
El detenido declaró que la noche del día 9 de octubre había llegado a casa después de trabajar, preparándose un vaso de colacao en la cocina, que se tomó tras ducharse, no recordando nada a partir de ese momento, salvo imágenes difusas de un posible abuso sexual por parte de la pareja. Que posteriormente le enseñaron un video sobre el contacto, coaccionándole para mantener otros, a cambio de no difundir las imágenes grabadas.
Las gestiones practicadas por los investigadores en relación con la denuncia permiten considerar los hechos reflejados en la misma como falsos, no existiendo constancia alguna sobre la grabación, sobre el presunto abuso sexual ni sobre las posteriores coacciones.
Las investigaciones apuntan a que la denuncia fue presentada para ocultar o justificar ante su novia que había mantenido relaciones sexuales con otra mujer, ante la posibilidad de que sus compañeros de vivienda, que tenían conocimiento de dicho contacto, pudieran contárselo.
La detención se practicó en el día de ayer en las dependencias policiales donde compareció, previamente citado, una vez finalizada la investigación.