Características y ventajas de los sillones relax

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 17, 2022

Se trata de una de las piezas de descanso de más éxito entre quienes optan por incorporar un buen sillón a su salón.

Sillón relax

Los sillones relax están pensados para combinar lo mejor de los sofás de relax en una pieza de descanso unipersonal, potenciando el descanso en los momentos de reposo del día.

Se caracterizan por su ergonomía y por ser piezas tremendamente agradables, tanto a la vista como en contacto con el cuerpo.

Qué diferencia a los sillones relax de otras propuestas

Los sillones relax son piezas de descanso que justifican ese adjetivo por la manera que tienen de acentuar el descanso en quien lo utiliza, mejorando las sensaciones al entrar en contacto con él y ayudar a disfrutar al usuario de un descanso mucho más reparador.

“Aunque los sofás y los sillones convencionales de por sí están pensados para poder disfrutar de la comodidad y el descanso que el cuerpo necesita a diario, esta clase de sillones ponen especial énfasis en la relajación del cuerpo, ayudando a combinar lo mejor de los sofás y los sillones para que el usuario pueda gozar del descanso que necesita”, explican los expertos en descanso que han podido comprobar las prestaciones de estos sillones relax.

Aunque un sillón puede ser una pieza de descanso muy recomendable, lo cierto es que los sillones relax presentan una serie de ventajas que los convierte en unas piezas únicas, merecedoras de un estudio aparte. “Un sillón relax es capaz de combatir, aliviar y relajar diferentes dolencias comunes en la espalda y otras partes del cuerpo, teniendo una incidencia positiva incluso en zonas a priori poco propicias, desde talones y plantas de los pies hasta la zona lumbar, los glúteos, los gemelos o los brazos”, explica el equipo de Bianco Sofás, una de las firmas especializadas en la confección de sofás y sillones relax a medida.

El propio personal de Bianco Sofás reconoce que estos sillones son capaces de ofrecer unas prestaciones mucho más elevadas, sobre todo si se comparan con los modelos de sillones más antiguos. “Un sillón relax ayuda específicamente a combatir el estrés, haciendo que el cuerpo se relaje y que el usuario pueda disfrutar de una agradable sensación al posarse sobre él”, añaden.

Y es que el cuerpo humano debe poder gozar de un descanso reparador para poder llevar a cabo las labores cotidianas sin caer en la extenuación. De hecho, un sillón relax ayuda al cuerpo a recuperar la vitalidad gracias a su eficacia a la hora de hacer que músculos y articulaciones se mantenga en reposo el tiempo suficiente como para poder recomponerse y dejar atrás el estrés al que se han visto sometidos.

“No solo se trata de que sea cómodo, sino de las implicaciones que tiene ese reposo sobre otras partes del organismo”, explican desde Bianco Sofás. “Un sillón relax puede ayudar a regular el sistema hormonal, mantener una circulación sanguínea óptima y hacer que el líquido linfático se mantenga repartido por el cuerpo de una manera idónea, lo que a su vez ayuda a dejar atrás las toxinas, haciendo que el cuerpo las elimine y la tensión muscular quede reducida”, añaden.

Para todos aquellos que realizan actividad física con frecuencia y dedican parte de su tiempo a fortalecer los músculos, disponer de un sillón relax puede marcar la diferencia, a tenor de lo que cuenta el propio equipo de Bianco Sofás.

“Bien es sabido por todos que el descanso forma parte inherente de cualquier rutina de ejercicios, siendo fundamental dormir bien para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas y hacer que los efectos de la actividad física sean completos”, añaden desde la firma.

“Por eso, todo aquel que siga de manera periódica una rutina de ejercicios que someta al cuerpo a un mínimo estrés durante sus sesiones deberá poder disfrutar de un descanso reparador en condiciones óptimas, siendo, en este sentido, un sillón relax la mejor opción”, sentencian.

Otros efectos positivos de los sillones relax

Pero un sillón relax también es capaz de reportar beneficios más allá de los momentos diurnos de reposo. “La ventaja de un sillón relax en comparación con cualquier otro ejemplar es que permite disfrutar de un descanso de mayor calidad incluso en los instantes posteriores a usarlo, haciendo que por las noches el usuario pueda disfrutar de una serie de beneficios de los que carecería si no hiciese uso de uno de estos sillones”, añaden.

Y es que un sillón relax es capaz de hacer que el usuario concilie mejor el sueño, lográndolo antes y de una manera más natural, acabando con los problemas asociados al insomnio. Sin embargo, esta clase de sillones también presentan importantes ventajas en cuanto a funcionalidad, ya que la concepción de su diseño los hace unas piezas de descanso ideales para personas con movilidad reducida.

“Los sillones relax cuentan casi todos con una función levantapersonas, pensada para facilitar que aquellas personas que no puedan erguirse por sí mismas consigan hacerlo con la ayuda de uno de estos sillones”, explican desde Bianco Sofás. “Además, la inclusión de un sistema inteligente hace que estos movimientos se lleven a cabo de una manera muy suave, evitando brusquedades perjudiciales para el usuario”, apuntan.

Otro de los puntos donde conviene poner el foco en cuanto a los beneficios de los sillones relax es el estrés emocional. “Se estima que este tipo de estrés tiene consecuencias no solo inmediatas, sino que van mucho más allá y se expanden a otros tejidos del cuerpo y, en ocasiones, pueden perdurar en el tiempo”, explican.

“Insomnio, tensiones musculares, agotamiento mental y una reducción notable de la sensación de bienestar son solo algunas de las implicaciones que puede tener sufrir esta clase de estrés, por lo que conviene combatirlo con ayuda de profesionales y herramientas capaces de amortiguar sus síntomas”, comentan desde la firma especializada en descanso.

Además, los sillones relax cuentan con versiones tanto automáticas como manuales, haciendo que cada usuario pueda disponer del modelo más adaptado a sus necesidades. “Cada tipo de sillón relax cuenta con una serie de prestaciones que conviene estudiar antes de decantarse por un modelo u otro, haciendo que cada usuario cuente con el mejor sillón relax en cada caso”, sentencian.