Vuelta a España 2005: "La Vuelta me lo ha dado todo" (Roberto Heras)

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 17, 2005

Roberto Heras, jersey Oro de la Vuelta 2005, reconoció en rueda de prensa tras la etapa de Alcalá de Henares, donde fue segundo, que ha sido la Vuelta en la que mejor se ha encontrado de las cuatro en las que ha vencido.


Después de Pajares ha sido más fácil, menos complicada para el líder del Liberty "por la tranquilidad que me ha dado mi equipo porque hemos ido controlando y hemos logrado que fuera la última semana más tranquila de las vueltas, a pesar de los constantes ataques en los puertos de Madrid".


La etapa contra el crono no era para un escalador, según su opinión. El tenía mentalidad de ganar, porque además ha mejorado "muchísimo" contra el reloj en el equipo Liberty, pero al final se impuso un especialista como es Ruben Plaza.


Se encuentra muy bien, aunque no le importó reconocer que cuando Menchov no se quedaba en los Lagos ("no pude soltarle"), pensó que sería necesario esperar a Pajares. No le importó reconocer que si no hubiera habido Colladiella "todo hubiera sido más complicado".


En los Lagos fue menos optimista (no se atrevió a decir que tenía menos confianza) de cara al triunfo final, pero se encontró bien. "No hubo momentos bajos ni en la noche de la caída", donde se encontró algo molesto, pero logró superar sin más problemas.


No puede valorar cómo hubiera sido la carrera si el Rabobank hubiera venido con mejor equipo. Se limitó a contestar que ellos han desarrollado una táctica que ha dado resultado con un equipo que ha rodado en bloque en cabeza constantemente.


La mejor imagen que tiene de la Vuelta ha sido "mi equipo esperándome después de la Colladiella".


Está satisfecho del espectáculo que se dio en la jornada de Pajares, donde insistió en que el equipo funcionó de maravilla. "Aquí damos todo para todos",algo que cree básico para el triunfo final. Espera que jornadas como aquella sirvan para "enganchar a gente al ciclismo".Intenta hacer el trabajo lo mejor posible y "la afición y la prensa deben ser los que deben juzgar".


Sabe que no le salió bien el Tour. El año próximo planificará la temporada tras hablar con su director Manolo Saiz.


Dedicó su triunfo a su equipo Liberty, a su familia, y a todos los que han confiado y apoyado su carera.


Tuvo palabras muy cariñosas con la Vuelta a España, "la carrera que más me ha recompensado. La Vuelta me lo ha dado todo", añadió.


Foto: ©Unipublic