Santiago Blanco, muy cerca de decir adios al ciclismo profesional

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 16, 2004

El ciclista natural de Puerto de Béjar, Santi Blanco, del equipo Relax Bodysol, podría verse obligado a dejar el ciclismo profesional debido a una grave lesión vascular en una de sus rodillas.


Según el diagnóstico elaborado por el doctor José Ignacio Garrido, Santi Blanco  padece una lesión cardiovascular, concretamente una endofibrosis en la arteria iliaca izquierda, lo que provoca que se quede sin riego sanguíneo en el músculo en el momento del esfuerzo.


El corredor declaró que "La única solución que tengo es pasar por el quirófano, pero nadie me asegura que quede bien del todo porque tengo una edad (30 años) y el tiempo de recuperación es muy largo. Además, ahora mismo no tengo muchas ganas de operarme. Si me preguntan ahora mismo tengo que decir que sí, que me retiro" aseguró Santi Blanco aunque indicó que "es un decisión muy complicada y no quiero precipitarme a la hora de tomarla".


Santiago Blanco, hará oficial su decisión en los próximos días, tras realizar unas últimas pruebas sobre el estado de su lesión.