Roberto Heras se perfila como favorito en la Milenio Titan Desert

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 11, 2011

La victoria de la tercera etapa ha sido para Martin Horak, seguido a un segundo de Milton Ramos y Roberto Heras

Roberto Heras. Titan Desert 2011La etapa más larga de la historia de la Milenio Titan Desert, con sus 137,14 km cronometrados, ha vuelto a vivir una lucha intensa entre los principales candidatos al triunfo que se han disputado la victoria de etapa al sprint en los últimos metros. El ganador de la especial ha sido el checo Martin Horak con un tiempo de 4h13m49s a una media de velocidad de 32,4km/h, seguido de Milton Ramos y Roberto Heras a un segundo y Tomas Vokrouhlik, cuarto, a dos.

Tercera etapa de la Milenio Titan Desert by Powerade 2011 entre Talsint y Out el Haj, circulando por el Plateau du Rekkam y con 137,14km de recorrido. Una nueva lucha entre los principales favoritos durante toda la etapa que han marcado un impresionante ritmo desde el mismo punto de salida y han abierto hueco con un gran grupo delantero en el que se encontraban todos los favoritos.

Los primeros problemas han llegado pronto para algunos en el grupo delantero. Luís Leao Pinto ha sufrido un pinchazo que le ha descolgado del grupo de cabeza en el kilómetro 21 de la especial. El portugués, que ha demostrado estos días que es uno de los principales candidatos a la victoria final, se ha visto obligado a remontar hasta alcanzar de nuevo al grupo delantero. Sin embargo, el desgaste físico que le ha comportado la remontada le ha pasado factura al final y ha cedido terreno en los últimos kilómetros de la especial.

En la clasificación general, se intensifica el duelo en cabeza entre Roberto Heras y Milton Ramos. Separados por tan sólo 55 segundos. Tras este tercer asalto, el bejarano y el español de origen hondureño aventajan al portugués Luis Leao Pinto en 9m01s.

La norteamericana Rebecca Rusch, líder en la clasificación general de mujeres, ha sufrido una serie de pinchazos en los últimos 20km y ha perdido mucho tiempo. Tras recorrer los últimos 10km con la rueda trasera pinchada, la ciclista americana ha podido llegar a meta en primera posición de su categoría aumentando un poco más su ventaja sobre Celina Carpinteiro en la general.

La etapa de mañana, entre Out El Haj y Debdou, será la etapa más dura de la carrera en suelo marroquí. Un recorrido de 102km con una gran zona pedregosa de 20 kilómetros y una gran bajada final hasta el campamento de unos 30km puede determinar el desarrollo de la carrera antes de su paso a España.

Clasificación individual ETAPA 3 – Talsint – Out El Haj – 137.14km

1. Martin Horak (POWERADE CZECH) - 4h13m49s
2. Milton Ramos (RADIKAL BIKES TEAM) +00m01s
3. Roberto Heras (PHITEN-ROBERTO HERAS T.S.-DOCTORE BIKE) +00m01s
4. Tomas Vokrouhlik (POWERADE CZECH) +00m02s
5. Oscar Pereiro (TARRAGONA 2017) +02m17s

Clasificación GENERAL

1. Roberto Heras - 11h49m20s
2. Milton Ramos +55s
3. Luís Leao Pinto +09m01s
4. Manuel Beltran +24m27s
5. Martin Horak +27m59s