Presentado el V Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar



Redacción i-bejar.com
Mayo 16, 2007

En el día de ayer, 16 de mayo, se presentaba oficialmente el V Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar que se celebrará del 27 de Julio al 4 de Agosto en las instalaciones deportivas "Roberto Heras", y cuya principal novedad con respecto a ediciones anteriores será la incorporación de la nueva categoría Sub-18, con lo que el número de participantes se verá incrementado hasta los 180 tenistas aproximadamente.


El Director del Torneo, Jaime Fraile, dio información detallada de todas las novedades y circunstancias que concurrirán en el que está considerado como el Campeonato de Tenis más importante de España, dentro del Circuito Nacional en la categoría de Individual Absoluto Masculino. Durante la rueda de prensa, Fraile estuvo acompañado por el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, y la concejala de Deportes, Purificación Pozo.


El gran exito de este torneo, según los organizadores, recae en dos factores. Por una parte "en haberse convertido, en muy poco espacio de tiempo, en el Campeonato de Tenis más importante de España, dentro del Circuito Nacional" y en segundo lugar "Por contar con la colaboración de todas las Administraciones Públicas (Ayuntamiento de Béjar, Diputación de Salamanca y Junta de Castilla y León) y un gran número de patrocinadores privados, entre los que destaca la importantísima colaboración del comercio, la hostelería y la industria de Béjar que permiten convertir a este Torneo en un acontecimiento deportivo que YA forma parte del patrimonio y orgullo de todos los bejaranos".


Con vistas al futuro, los organizadores manifestaron su intención de "abandonar el formato nacional del Campeonato y pasar al formato de la ATP. En este caso, el Campeonato tendría una repercusión, no sólo nacional, que ya la tiene, sino internacional."