Moisés Dueñas, positivo en un control antidopaje del Tour

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 16, 2008 - 12:11

La noticia ha sido confirmada por la organización del Tour de Francia mediante un comunicado de prensa

Moises DueñasEl ciclista bejarano Moisés Dueñas, del equipo Barloworld, habría dado positivo por EPO en un control realizado tras la finalización de la cuarta etapa del Tour de Francia, la contrarreloj de Cholet, según un comunicado oficial hecho público hoy.

El positivo se conoció esta mañana tras una intervención policial que se realizó en un hotel en Tarbes previa a la salida de la undécima etapa y tras la jornada de descanso de ayer. Es el segundo positivo de control del dopaje en la presente edición del Tour, despues del positivo hace unos días del también español Manuel Beltrán.

Dueñas se encontraba en la decimo novena posición de la clasificación general del Tour de Francia tras la disputa de las decima etapa.

El corredor bejarano, de 27 años, ha sido expulsado de la carrera por su equipo, según confirmaron los organizadores del propio Tour antes de la salida de Lannemezan con destino a Foix.

Prueba B

En los próximos días un médico independiente realizará el contraanalisis de la prueba B que determinará la presencia, o no, de sustancias dopantes para determinar el positivo