Miguel Heras retrasa el inicio de la temporada de trail

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2014

El atleta de Béjar ha decidido posponer las dos primeras citas de la temporada para poder centrarse en una recuperación total. La primera carrera que el atleta espera disputar será el Campeonato de España en el mes de mayo.

"Prefiero dejar correr por este año la aventura de Sables. No he tenido tiempo de preparar a consciencia un reto tan importante y en casos como este se debe ser cauto. Prefiero esperarme a la próxima carrera, y afrontarla en condiciones", comentaba Miguel.

El atleta Miguel Heras ha decidido posponer el inicio de temporada unas semanas más. La recuperación de una lesión le ha hecho replantearse este primer tramo de competición en que tenía previsto participar en la Maratón de Sables. Una prueba exigente que recorre un tramo del desierto del Sahara y en el que los corredores deben transportar ellos mismos todo el material de la carrera.

Es por ello que Miguel ha preferido reservarse para los próximos retos, según él mismo comentaba: “Sables es una prueba muy dura y exigente que hay que preparar a consciencia. Al no haber podido afrontar como creo que es necesario esta preparación he decidido que este año no participaré. Es importante tener muy claro el aspecto físico, psicológico, nutricional, de material,… Prefiero no tomar riesgos y acabar de poner todo a punto para el segundo tramo de la temporada”.

Miguel tiene previsto participar en el Campeonato de España de Ultra Running, que se disputará en el marco de la Peñagolosa Trails en mayo.