Miguel Ángel Heras parte rumbo a los Emiratos Árabes

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 10, 2008

La Diputación de Salamanca le ha distinguido, dentro de los Premios Anuales del Deporte Salmantino, con una condecoración en reconocimiento de los méritos deportivos

Miguel Angel HerasEl bejarano Miguel Ángel Heras viaja a los Emiratos Árabes con el equipo Salomón Santiveri, para participar en uno de los raids más duros del mundo, y esta vez lo hace en compañía del candelariense Sergio Cabrero. Completa el equipo la madrileña Nerea Martínez y el catalán Sergi Rodríguez.

La prueba comenzará el próximo día 12 de diciembre en Abu Dhabi, con un triatlón que combinará la carrera a pie con la bicicleta de montaña y el kayak de mar. Seguirán larguísimas etapas alternando distintas disciplinas: 125 kilómetros de kayak por el golfo Pérsico, 110 kilómetros a pie a través del desierto, 150 kilómetros de bicicleta de montaña y actividades de cuerdas.

La dureza de estas disciplinas se verá incrementada por las temperaturas extremas que tendrán que soportar los raiders y a las tormentas de arena que amenazan en la etapa del desierto. Además, entre los casi cuarenta equipos participantes, se encuentran los combinados más prestigiosos del mundo, desde los míticos Nike americanos hasta los británicos Saab Salomon o los franceses Wilsa Helly Hansen. Será, por tanto, un reto el simple hecho de terminar la carrera. Miguel Heras ya participó en la primera edición el año pasado, consiguiendo un meritorio decimocuarto puesto, por lo que parte este año con la intención, al menos, de mejorar el resultado anterior.

Miguel termina de esta forma la temporada 2008, con un gran número de triunfos cosechados, destacando el primer puesto en la liga de raids de aventura y tres primeros puestos en carreras individuales de montaña, entre otros. De esta forma, la Diputación de Salamanca le ha distinguido, dentro de los Premios Anuales del Deporte Salmantino, con una condecoración en reconocimiento de los méritos deportivos correspondientes al año 2008, que le será entregado el próximo 19 de diciembre.