Llega la Béjar Candelario Bike Race

Redacción i-bejar.com
Julio 11, 2018 - 20:22

La prueba se disputa este fin de semana, 14 y 15 de julio, en dos etapas que tendrán como escenario Béjar y Candelario

Cartel Béjar Candelario Bike Race

Este fin de semana las localidades de Béjar y Candelario acogen la Béjar Bike Race, una competición social con participación nacional por etapas, compuesta por dos etapas. Una etapa formato contrarreloj en Candelario el sábado, 14 de julio a las seis de la tarde y otra etapa en formato maratón con salida y llegada desde Béjar el domingo, 15 de julio a las nueve de la mañana; con un total de 54 km.

El recorrido de la etapa de maratón comenzará en el aparcamiento del Complejo Deportivo Municipal “La Cerrallana” a las 9:00 horas del domingo, de allí hacia Valdesangil, Fuentebuena, Navalmoral de Béjar, Peromingo, La Calzada de Béjar, subida por la Umbría hasta llegar a Béjar, suben por el Castañar hasta Llano Alto, Peña Negra, posteriormente se baja hasta llegar a Arrebatacapas y Llano Alto de nuevo, Camino de Puente Nueva, Central de la Abejar, se llega a Candelario para bajar por el camino lateral de la Canaleja a Los Pinos.

De nuevo en Béjar se baja hasta la calle Obispo Zarranz y Pueyo y se continúa por la calle Gibraleón y calle Recreo, después por la Carretera de Ciudad Rodrigo entran en la calle El Río, Barrio de la Glorieta subiendo por el antiguo camino de Valdesangil hasta llegar de nuevo a aparcamiento de La Cerrallana.

La competición se disputa bajo los reglamentos técnicos y deportivos de la UCI (Unión Ciclista Internacional), de la RFEC (Real Federación Española de Ciclismo) y de la FCCYL (Federación castellano leonesa de Ciclismo). 

La participación será por equipos formados por 2 corredores. Podrán participar los ciclistas de las categorías Junior, Sub 23, Élite, Máster-30, Máster-40, Máster-50, masculino y femenino, y categoría Mixta. La categoría mínima de participación será Junior (17-18 años).

La prueba Béjar Bike Race está organizada por el Club Deportivo Moisés Dueñas y el Ayuntamiento de Béjar.

Recogida de dorsal

La recogida de dorsales y acreditaciones se establecerán en la zona de la salida de la contra reloj en Candelario (Calle Eras), el Sábado día 14 de Julio a partir de las 16:00 a 17:30 horas.

Desde 10 minutos antes de la salida, ningún corredor podrá estar dentro del circuito, en caso no respetarse, se le sancionará con 3 minutos sobre su tiempo. Para los participantes de la prueba del Domingo 15, la verificación de dorsales se realiza una hora antes de la salida mediante el control de firma. En este control se verificará que al menos uno de los integrantes de cada pareja deberá llevar un GPS y un móvil. Se dispondrá un punto de información permanente junto a la salida de cada una de las pruebas. 

Reglamento