Llano alto acogerá el Campeonato de Edades de Castilla y León de Ajedrez

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2018 - 18:46

Un total de 127 deportistas van a participar en este torneo de los cuales, 102 son chicos y 25 son chicas venidos de toda la geografía castellano-leonesa

Tablero de ajedrez con fichas de madera

El Albergue de Llano Ato acogerá desde el próximo miércoles, día 4, y hasta el sábado 7 de abril el Campeonato de Edades de Castilla y León de ajedrez de las categorías sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub18.

Un total de 127 deportistas van a participar en este torneo de los cuales, 102 son chicos y 25 son chicas venidos de toda la geografía castellano leonesa. Distribuidos por provincias, el grupo más numeroso procede de Valladolid con 29 deportistas; le sigue León con 27, Salamanca con 23 (3 de Béjar), Segovia y Burgos con 18, Palencia con 5, Zamora con 3 y cerrando las provincias de Soria y Ávila con 2 deportistas cada una de ellas.

El porcentaje de chicas es del 24% del total, cuando la media suele rondar el 15% a nivel nacional. En la categoría de los pequeños, sub-10, el porcentaje alcanza el 32%, al ser 9 chicas de los 32 participantes.

El campeonato constará de 6 partidas a un ritmo de 60 minutos por jugador y con incremento de 30 segundos por jugada; esto quiere decir que habrá partidas que pueden superar las tres horas de juego y será valedero para ránking nacional e internacional.

Premios

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados y para las tres primeras féminas de cada categoría, además de medallas para todos y unos sorteos de revistas y juegos de ajedrez entre los participantes.

Además de los 127 deportistas, la federación dispone de un equipo arbitral formado por 3 árbitros (uno nacional y dos autonómicos) y 12 delegados, con la misión de asesorar y entrenar a los deportistas de cada provincia.

La federación de ajedrez, además, ha contratado dos autobuses uno con salida de Ponferrada y paradas en La Bañeza, Valladolid, Tordesillas y Salamanca y otro    autobús con salida en Burgos y paradas en Aranda de Duero, Segovia y Ávila, con el objetivo de favorecer en la medida de lo posible la participación de los deportistas de una Comunidad como la nuestra, con la gran extensión que tiene.

Finalmente, anunciar que la entrega de premios será el día 7 de abril a las 13:00 en el albergue.