El derbi entre el Béjar y el Puente se salda con victoria visitante

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 03, 2003

El derbi provincial entre el Béjar y el Puente Ladrillo se saldó con una nueva derrota para los textiles, en un encuentro que tuvo dos partes diferenciadas. La primera, anodina, sin ocasiones de gol ni de peligro para ninguna de las dos combinaciones y la segunda, en la que el Béjar trató de puntuar, ejerciendo una mayor presión que se saldó con un mayor dominio local. Sin embargo fue en la segunda mitad cuando los visitantes supieron aprovechar su única oportunidad y Cheli logró empalmar un balón a media altura sobre la frontal que no supo parar José Miguel, en el minuto 73.


A partir de ese momento el Béjar se vio perjudicado por las decisiones del colegiado, que antes de que concluyese el encuentro dejó a los textiles con 9 jugadores y cargó al Béjar de tarjetas. El árbitro fue duramente increpado desde el banquillo y el entrenador bejarano vio como le mostraban dos amarillas.


La primera mitad del encuentro transcurrió sin pena ni gloria para ambos conjuntos, únicamente a los 5 minutos los bejaranos contaron con una oportunidad clara: Arturo alcanza el área rival y trata de combinar con sus compañeros, pero el balón se pasea delante de la portería sin encontrar la bota de ningún local.


El derbi provincial, que contó con los hermanos Fonseca en cada uno de los equipos, se disputo realmente en el segundo tiempo. Los bejaranos salieron a por todas, conscientes de la necesidad de ganar, sin embargo no contaron con suerte a la hora de definir las jugadas de ataque. La ocasión más clara fue para Itamar que logró quedarse delante del meta, después de driblar a varios contrarios, para enviar el esférico por encima del larguero.



EN BUSCA DEL EMPATE


Tras el tanto del Puente, el Béjar adelantó sus filas en busca del empate. Perico sustituyó a Mateo y Galeano por Jony Nieto e Itamar, pero los cambios no surtieron efecto. En el último cuarto de hora el colegiado expulsó a Fonseca y a Edu por doble amonestación. La desventaja a punto estuvo de costarle al conjunto textil un nuevo tanto en contra cuando Angel Luis, en el descuento, disparó a las nubes un balón.


Perico, entrenador local, no ocultó su malestar al término del encuentro al señalar que "el árbitro se ha encargado de que el partido acabe con este resultado". Mientras, Durán, técnico del Puente, aseguró que "mi equipo ha sido más listo que el rival".


BEJAR 0: José Miguel, Curro, Mateo (Jony Nieto, min. 77), Edu, Díez, Fonseca, Tino, Galeano (José, min. 80), Arturo (Itamar, min. 35), Víctor y Cris.


PUENTE LADRILLO 1: Javi, Alberto, Emilio, Guerra, Fonseca (Miguel, min. 65), Fermín, Angel Luis, Chaco, Jesús, Rober y Miguel (Roberto, min. 85).


GOLES: 0-1, Cheli, min. 73.


ARBITRO: Val Rodríguez, del colegio salmanrino, mostró cartulinas amarillas a Fonseca y Edu, en dos ocasiones, y a Cris, Arturo, Tino y al entrenador del Béjar Industrial, también en dos ocasiones.


Foto: Santiago Nieto