La Covatilla adelanta el cierre de la temporada al domingo



Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2004

La Covatilla adelantará el cierre de la temporada a este domingo. Este fin de semana será el último en el que se pueda practicar esquí, según lo manifestado por los responsables de Gecobesa. Las causas para el cierre, previsto para el 2 de mayo, son las previsiones climatológicas.


El centro de turismo realizará actividades estivales y Gecobesa ha anunciado la realización de un calendario que se hará público en los próximos días, destacando la disputa, en septiembre, de una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España 2004.



BALANCE La temporada de esquí de la estación bejarana concluye con algunos hechos notables, como el éxito de visitantes en el periodo vacacional de Semana Santa, durante el cual se abrieron las totalidad de las pistas, consiguiendo el récord de dominio esquiable. Otro de los hechos notables de esta temporada es la luz verde de la Administración para la ampliación del aparcamiento. Sin embargo, la temporada navideña quedó mermada por exceso de frío.


Pero, sin duda, lo más relevante han sido los cambios producidos en la cúpula directiva de Gecobesa. Las recientes dimisiones del presidente y del director general dieron paso a nuevos nombres: Francisco Montero como presidente y de Angel González como director general de la entidad. El primero es el mayor accionista de la sociedad y avalista en las principales operaciones de la misma. La asamblea está prevista para junio.


La estación incrementa este año el número de visitantes y de días abiertos


José White, director de la estación, valoró de forma muy positiva la temporada, a pesar de los continuos problemas con el clima. White recordó que la de Béjar fue una de las primeras en abrir la temporada, allá por el 28 de noviembre. El director de la estación de esquí destacó las mejoras en la gestión, lo que ha permitido que el número de visitantes se haya incrementado notablemente frente a la pasada campaña, en la que Gecobesa cifró en cerca de 70.000 los visitantes a La Covatilla. A pesar de los problemas con el clima, se ha superado ampliamente el número de días abiertos, de 109 a 125 la campaña 2003.


Foto: Santiago Nieto