El Béjar Industrial supera con claridad al Jai Alai

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 18, 2004

El Béjar industrial obtuvo la victoria en el derbi provincial frente al Jai Alai en uno de los mejores encuentros de lo que va de temporada. Los bejaranos fueron superiores a su rival prácticamente durante todo el encuentro.


Lo más destacado del encuentro, además de las numerosas ocasiones creadas por los locales, fueron los tantos. Los salmantinos se adelantaron en el marcador en el lanzamiento de un penalti que sólo fue visto por el auxiliar, y que fue transformado de David en el minuto 14. El empate llegaba, en el 30, por mediación de Fuentes que, con la izquierda, empalmó un disparo desde dentro del área tras recibir de Víctor. El tanto siguiente fue del propio Víctor, quien, desde el centro del campo y por banda izquierda se escapó en jugada individual y llegó frente al meta Iban, al que batió por alto. El 3 a 1 definitivo fue de nuevo para Fuentes, en el min. 78, cuando, tras una contra, el jugador se vió sólo ante el portero visitante para poner la sentencia en el marcador.



LOS TECNICOS Crespo, el técnico textil, quien hizo referencia a las buenas sesiones de entrenamiento de su equipo, otorgó el mérito al trabajo de sus jugadores. "Hemos sido muy superiores todo el encuentro. No tuvimos peligro y hemos creado ocasiones, que hoy si han entrado", dijo el técnico, que interpretó las jugadas de velocidad de Víctor y el acierto de Fuentes como la consecuencia de un buen trabajo de equipo.


Por su parte, el técnico del Jai Alai, Jesús Benito, reconoció la superioridad del equipo que dirige Crespo y dijo que la victoria bejarana había sido justa. "Ha sido un partido de mucha disputa por parte de ambos conjuntos en el que los jugadores del Béjar han sido más rápidos", dijo. Aun así, Benito también criticó la permisividad del colegiado y dijo que el segundo gol no debiera haber subido al marcador por una agresión. Del penalti comentó que "ha sido tan innecesario como claro".