El Béjar Industrial impondrá la insignia de oro del club a Vavá el sábado en Elche

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 08, 2006

El presidente del Béjar Industrial, Francisco Martín de Argenta, impondrá la insignia de oro del club a Luciano Sánchez "Vavá" el próximo sábado en el estadio Martínez Valero de Elche, antes del partido que disputará en conjunto ilicitano y la Unión Deportiva Salamanca y como parte del homenaje que el conjunto local tributará a su máximo goleador en toda la historia del club.


Vavá, nacido en Béjar en 1944, debutó con el Béjar en la temporada 62/63, en la que el club perdió el ascenso a Segunda División A en el último partido de la temporada. Fue traspasado al Elche, con el que jugó ocho temporadas en Primera División, disputando más de 300 partidos y siendo convocado en uan treintena de ocasiones con la Selección Nacional Absoluta, en la que fue titular en dos ocasiones, ante Irlanda y Bélgica. En la temporada 65/66 logró el trofeo Pichichi al máximo goleador de Primera División con 19 tantos, por delante de Luis Aragonés, y estuvo a punto de fichar por el FC Barcelona. También jugó con la selección sub 21, sub 23 y en la Selección Militar. Tras dejar el Elche jugó en el Deportivo de la Coruña y en el Melilla, donde se retiró con 32 años.


Vavá está casado con una bejarana y tiene 4 hijos. Y vive en Elche, aunque mantiene fuertes lazos con Béjar.


Junto con el presidente del Béjar se desplazarán a Elche la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, así como numerosos familiares y amigos de Vavá.