A un paso del ascenso a Tercera. Así arranca la semana el Béjar Industrial después de ganar ayer al Rioseco en casa y de los tropiezos del resto de equipos de arriba. Con la victoria del domingo los textiles se ponen segundos, a cinco puntos del líder, la Ponferradina B, y con un partido menos que los bercianos.
La victoria frente al Rioseco fue muy trabajada, ya que el gol de los de Crespo llegó en el tramo final del partido (minuto 78) de las botas de Javi. A pesar del sufrimiento, los rojinegros sacaron adelante un choque vital para sus aspiraciones de cara al ascenso, ya que los resultados de Ponferradina B, Guijuelo, Ciudad Rodrigo y Laguna, los otros candidatos a subir a la Tercera división, les fueron favorables.
Se cumplen los tres primeros cuartos de la liga y el Béjar apunta al ascenso con fuerza. Es el mejor equipo de la segunda vuelta, con 17 puntos logrados de 21 posibles, y los textiles dependen de sí mismos para terminar primeros, plaza que garantiza el ascenso directo.
La clave para lograr el cambio de categoría es el mes de abril, cuando los del Crespo reciban, por este orden, al Guijuelo B, Santa Marta y Ponferradina B en casa, y efectúen el desplazamiento más complicado de esta segunda vuelta, a Laguna de Duero.
