Béjar acoge una nueva edición de la Subida al Pico del Águila

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 12, 2012

Paralelamente también se disputará el III Cross Béjar - Candelario. Todo ello tendrá lugar el próximo domingo, 16 de septiembre en Béjar

Presentación V Subida al Pico del ÁguilaEl concejal de deportes, Raúl Hernández, junto con miembros del Grupo Bejarano de Montaña, entre ellos su presidente, Luis Martin, han presentado hoy la V Subida al Pico del Águila y la tercera Cross Béjar-Candelario que tendrá lugar en Béjar el próximo domingo, 16 de septiembre. La prueba, que discurrirá por la Sierra de Béjar, tendrá como salida y llegada el Parque de La Corredera.

Raúl Hernández puso de relevancia la gran labor que está haciendo el Grupo Bejarano de Montaña con todas su actividades, y agradeció a todos los sponsors la colaboración realizada en estos momentos de crisis.

Por su parte Luis Martín comentó cada una de las pruebas, las cuales se desarrollan con vocación de continuidad y pretenden convertirse en pruebas clásicas entre las carreras de montaña que se desarrollan en España.

V Subida al Pico del Águila

La Subida al Pico del Águila cuya hora de salida será a las 9:00h, tiene un recorrido exigente y técnico, de gran belleza. En total unos 22 kilómetros de longuitud y 1.300 metros de desnivel positivo.

Los corredores se distribuirán en las categorías absoluto para participantes de 18 a 39 años y veteranos, mayores de 39 años. También se ha creado una categoría Local para los nacidos y/o residentes en Béjar.

Serán premiados los tres primeros clasificados, masculino y femenino, el primer y primera veteranos y primer y primera locales, no siendo acumulables dos premios en un mismo participante.

En la edición anterior, en la que se inscribieron 99 corredores, de los que 79 concluyeron la prueba.

III Cross Béjar - Candelario

La III Cross Béjar - Candelario tiene un recorrido que coindice con el de la Subida al Pico del Águila en su primer tramo. Tiene una longitud de 10 kilómetros y unos 450 m. de desnivel positivo. Y la salida se producirá a las 9:30 horas.

Tendrá una única categoría con dos modalidades, masculina y femenina, y serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de ellas.

La edición anterior contó con 48 participantes.

La entrega de dorsales tendrá lugar desde una hora antes de la celebración de cada una de las pruebas y el día anterior, sábado 15 de septiembre, de 20:00 a 22:00 horas. La entrega de premios se celebrará en torno a las 14:10 horas, todo ello en el Parque Municipal de Béjar.

Al finalizar y como acto de clausura tendrá lugar una comida en el pabellón Sierra de Francia para todos los participantes.