Es la primera vez que una Fase Regional de Tenis en esta categoría se organiza en la ciudad de Béjar
Este fin de semana, en las instalaciones municipales de tenis Roberto Heras de Béjar, comenzará a celebrarse la fase regional de tenis, valedera para el Campeonato de España, en la categoría Sub-18 Masculino y Femenino. 34 participantes, todos de Castilla y León, comienzan a disputar las primeras rondas a partir de las 11.00 horas del próximo sábado, 12 de abril.
El sábado se disputarán los primeros partidos correspondientes a la categoría Sub-18 Masculino y el domingo los correspondientes a la categoría Sub-18 femenino.
En el cuadro masculino, los cuatro primeros favoritos, el segoviano Diego Benavent (262 del Ranking Nacional), los vallisoletanos Adrián Corona (298) y Rubén Hernando (308) y el palentino Christian Martínez (318), intentarán hacer buenos los pronósticos y disputar las semifinales del torneo con el permiso de los 14 participantes restantes, incluidos los salmantinos Javier Delgado y Carlos Domínguez que, en representación de la provincia de Salamanca, han accedido a esta fase regional después de proclamarse, respectivamente, campeón y subcampeón de la fase provincial.
En el cuadro femenino parten como favoritas las vallisoletanas Natalia Lozano (79 del Ranking Nacional) y Lidia Llanos de la Fuente (112). Como cabeza de serie número 3 se encuentra la zamorana Almudena Sanz-Llaneza y como cuarta cabeza de serie la vallisoletana Elena García Garrido.
Aunque comienza este fin de semana, el torneo se prolongará durante los días 19 y 20 de abril y, si fuese necesario, hasta el fin de semana de los días 26 y 27 de abril.
Es la primera vez que una Fase Regional en esta categoría se organiza en la ciudad textil por el Club de Tenis Béjar.
Los campeones en ambas categorías disputarán el Campeonato de España en la categoría sub-18, representando a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
