UPS denuncia mala gestión en el Ayuntamiento de Garcibuey por parte de Alcalde y Secretario

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 05, 2008 - 12:09

UPS asegura que de todos los vecinos es conocido el escaso servicio, atención y labor que se desarrolla en el Ayuntamiento de Garcibuey

Desde éste Grupo Comarcal de Unión del Pueblo Salmantino, han hecho público un comunicado en el que se denuncia "pasividad, mal hacer y la mala gestión que en el Ayuntamiento de Garcibuey". Algo de lo que acusan a alcalde y secretario.

Desde el pasado día 18 de Agosto, el Ayuntamiento dejó de contar con uno de sus concejales que presentó la dimisión. Tal y como denuncia UPS, el Ayuntamiento ha sido incapaz en dos meses y medio conseguir realizar las gestiones para que el siguiente edil que corresponde, tome posesión.

"En ésta Comarca, hemos visto como en quince días en otros Ayuntamientos nombraban a sus nuevos concejales, claro ejemplo de ello, fue el propio Partido Popular, Partido que gobierna en éste municipio, donde en la Ciudad de Béjar, realizó el relevo en pocos días, cuando uno de sus concejales tuvo que abandonar el Ayuntamiento de la Ciudad. En ese y otros casos, tanto el Alcalde, como el Secretario, han demostrado su capacidad, al conseguir que en breves días, fuese nombrado el nuevo Edil; pero en Garcibuey la pasividad, o la inoperancia de ambos, están haciendo que un concejal, que ha obtenido su resultado en unas elecciones democráticas, no haya podido acceder a su cargo, ante la desidia, el mal trabajo, o la intencionalidad de evitar el control y seguimiento que éste Concejal y su Grupo puedan hacer de la mala gestión que se está realizando en su Pueblo de Garcibuey”, denuncia UPS.

UPS asegura que de todos los vecinos es conocido el escaso servicio, atención y labor que se desarrolla en el Ayuntamiento, con la falta de asistencia y estancia del Alcalde en el Municipio. En este sentido la denuncia apunta directamente al secretario: “Pero lamentablemente, van descubriendo poco a poco la poca profesionalidad del Funcionario encargado de velar por el cumplimiento de la Ley, por encima de Partidismos y la defensa de los intereses del Municipio de Garcibuey”, aseguran.
UPS asegura que denunciará la situación al colegio de secretarios una queja.

"Desde Unión del Pueblo Salmantino, nos lamentamos la situación que un Alcalde, que es encima Diputado Provincial y un Secretario, de conocido apellido, sean los ejemplos que el Partido Popular tiene en la Comarca de Béjar, como adalid de la Ley y los Intereses de los Municipios que gobiernan", concluyen.