Todo listo para el IV Rallye de Tierra de Guijuelo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2009

Cerca de 150 niños asisten a la presentación de este IV Rallye de Guijuelo, segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra

Presentación IV Rellye de GuijueloEn la mañana de hoy tenía lugar la presentación del IV Rallye de Guijuelo, prueba puntuable para el Campeonato Nacional de Rallyes de Tierra, que se disputará los próximos 22 y 23 de mayo en la localidad salmantina.

La presentación se ha realizado en el colegio público Filiberto Villalobos, un enclave muy particular que ha permitido que cerca de 150 niños asistieran a una actividad extraescolar fuera de lo común y lo han acogido entusiasmados.

Junto a la proyección de un video resumen de la prueba guijuelense del año pasado, los niños han mantenido un animado diálogo con el piloto Dani Solà, que ha contestado pacientemente a todas la preguntas que le hacían. Entre ellas, ha sido interrogado sobre si cree que va a ganar el Campeonato; a lo que Solà ha respondido prudentemente que, aunque le gustaría, eso "nunca depende de uno solo".

Además, los escolares han demostrado su gran nivel en educación vial al responder perfectamente a varias preguntas sobre el tema que les ha propuesto la mesa presidencial del acto. Con ello, queda patente que la labor del RACE por conseguir inculcar que, incluso en la alta competición deportiva, lo importante no es ir más deprisa, sino más seguro, ha hecho su efecto entre los jóvenes.

Al acto inaugural de la prueba asistieron además J. M. Ortiz, Diputado Provincial de Deportes; Manuel Berrocal, Concejal de Deportes de Guijuelo; Manuel Vidal, director de la prueba y Luis Molina, director de operaciones de Octagon Esedos.

Nani Roma confirma su presencia en Guijuelo

El piloto catalán Nani Roma, vencedor del Dakar en 2004, ha confirmado su presencia en este campeonato. Roma, que tendrá como copiloto a Joaquim Muntada, se enfrentará a las pruebas al volante de un Mitsubishi Evo IX preparado por Calm Red Bull que le servirá para prepararse para futuras pruebas de raids, como por ejemplo la Baja España Aragón, en la que se ha proclamado vencedor en 5 ocasiones

Programa Rallye de Tierra de Guijuelo

Viernes, 22 de Mayo

09,00 – 14,00 Apertura Zona Asistencia y entrega de placas Zona Asistencia
13,45 – 14,30 Entrega documentación Reconocimientos Oficina del Rallye
13,45 – 14,30 Verificaciones Administrativas - OPTATIVAS Oficina del Rallye
14,07 – 15,47 Comienzo reconocimientos 1er Participante.
16,15 – 17,30 Verificaciones Administrativas - OFICIALES Oficina del Rallye
16,30 – 19,30 Verificaciones Técnicas Parque Verificaciones
18,30 Publicación Autorizados Ceremonia de Salida Tablón de Avisos
20,30 Ceremonia de SALIDA Podium
21,00 Publicación Autorizados a tomar la Salida Tablón de Avisos

Sábado, 23 de Mayo

09,00 Entrada 1er Participante en pre-parque de
Salida (entrega de carnet de ruta) C.H. Zona Asistencia
09,15 SALIDA al Rallye 1er Participante C.H.S. Zona Asistencia
17,32 LLEGADA fin del Rallye 1er Participante Parque Cerrado
18,30 Entrega de Trofeos Podium
19,00 Publicación Clasificación Final Provisional Tablón de Avisos