Comprar Mascarillas Béjar

Sotoserrano: Los vecinos disfrutarán de piscinas en verano



Redacción i-bejar.com
Febrero 10, 2004

El Ayuntamiento de Sotoserrano prevé terminar las obras de las piscinas para la próxima temporada estival. El ambicioso proyecto de la localidad serrana, iniciado por la anterior Corporación municipal, de dotar al pueblo con unas piscinas municipales, verá la luz entre los meses de mayo y junio de este año.


El microclima privilegiado que posee esta zona de la Sierra de Francia, caracterizado por un mayor periodo de calor que otros lugares con la misma altitud, hará rentable social y económicamente el proyecto.


El alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, asegura que el pueblo cuenta con un periodo veraniego, en lo que a la utilización de las piscinas se refiere, de entre 4 y 5 meses, factor que, según el edil, permitirá rentabilizar la inversión. La financiación cuenta con las ayudas de la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León, planes provinciales y la parte correspondiente por pertenecer al parque natural. A pesar de las importantes ayudas de las Administraciones regional y provincial, el consistorio también ha realizado un importante esfuerzo económico.


Según Requejo, el proyecto atiende la demanda del gran número de visitantes e hijos del pueblo que regresan en verano, y completará la oferta turística de Sotoserrano. En las proximidades de las instalaciones que albergarán las piscinas se encuentran hoteles y un cámping, que ampliará la oferta turística para el verano. Las instalaciones cuentan con un apartado para niños y una piscina para adultos de 400 metros cúbicos aproximadamente (400.0000 litros), zonas ajardinadas y paseos para los bañistas. Se ubica en el centro del pueblo, en la travesía que conforma la carretera de Salamanca a Coria, cuyo entorno también está siendo mejorado.



INFRAESTRUCTURAS El Ayuntamiento está trabajando el entorno de la carretera, con el fin de hacer más atractiva la llegada al pueblo. Se han realizado ajardinamientos y sembrado plantas ornamentales que, junto a carteles de bienvenida, conforman un remozado escaparate para la localidad.


Además el consistorio está dando los primeros pasos y realizando los primeros trabajos del centro de día para personas mayores. Un centro de atención a válidos que se ubicará en una zona céntrica de la localidad, aneja a las piscinas. De momento, y aprovechando los trabajos que se realizan en las instalaciones, se han iniciado las obras de ajardinamiento de dicho edificio.


Foto: Santiago Nieto