San Martín del Castañar: El consistorio recuperará una ruta de conjuntos históricos

Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2004 - 02:00

El Ayuntamiento de San Martín del Castañar continúa trabajando en la gestión de varios proyectos municipales. Por una parte, siguen los esfuerzos para recuperar una nueva ruta turística, el camino, que une las localidades conjunto histórico de San Martín del Castañar y La Alberca. Este municipio quiere seguir el ejemplo de Sequeros, que obtuvo la ayuda institucional de la Junta de Castilla y León y de Europa, y el asesoramiento de la Red Arrayán para la recuperación de caminos, que enlazan municipios con la categoría de conjuntos históricos, como la ruta del Asentadero de los Curas, que une Sequeros y San Martín. Después del éxito obtenido por la apertura de la ruta mencionada, se pensó en la posibilidad de incrementar el proyecto y crear nuevos recorridos, uniendo localidades reconocidas como conjunto histórico y la consiguiente recuperación de uno que enlaza el pueblo con La Alberca.


Los planes municipales prevén, en proyecto de recuperación, la creación de un ramal en esta nueva ruta que llegue al lugar en el que se ubican los castros visigodos, que podrían llegar a ser uno de los mayores atractivos turísticos de la Sierra de Francia con una buena gestión de recuperación y puesta en valor. El ayuntamiento ha solicitado ayudas, por medio de la concesión de un campo de trabajo, para el inicio de los trabajos de rehabilitación de los restos arqueológicos como elemento de atractivo turístico.


La ruta entre los dos conjuntos históricos se completaría con el establecimiento del ramal solicitado por el ayuntamiento con destino a los yacimientos arqueológicos.


En otro sentido, el consistorio de San Martín del Castañar ha solicitado la ayuda de la diputación para la organización de una prueba deportiva de cross, que sería puntuable en el calendario nacional. El consistorio espera la respuesta de la diputación y Caja Duero que habría mostrado su disposición para la prueba.


Foto: Santiago Nieto