El PSOE se opone a que REGTSA avise por carta del cobro de impuestos en Candelario

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 02, 2019 - 14:09

Para IU el ayuntamiento no está defendiendo el interés de los ciudadanos

Miguel rodero, concejal de IU en Candelario

Izquierda Unida presentó una moción en el pasado pleno de Candelario solicitando que REGTSA tuviera la obligatoriedad de comunicar, al menos con un mes de antelación, mediante carta el cobro de los impuestos a los habitantes de Candelario.

La propuesta de IU obtuvo la oposición y voto en contra del PSOE  y la abstención del PP. Para IU “ambos consideran que son los ciudadanos los que deben estar pendientes de las fechas de pago”. 

Miguel Rodero, edil de la formación en Candelario, considera que, “no debería ser un problema que quien factura 20.000 euros al año a costa del cobro de los tributos en Candelario -REGTSA- estuviera obligada a comunicar por carta, y con tiempo suficiente, la cantidad a cobrar. La medida evitaría de esta manera los recargos por pagar fuera de plazo o la liquidez del usuario dentro del plazo. Para IU se están produciendo muchos pagos con recargo por la desinformación que sufre los vecinos y la dudosa gestión de REGTSA. 

A Miguel Rodero , edil de IU  le parece “impropio que un Ayuntamiento defienda antes los intereses de una empresa que los de sus ciudadanos, y le recordamos al PSOE que cuando estaban en la oposición querían que el cobro de los tributos fuera gestionado directamente por el Ayuntamiento. Una nueva mentira que destapa el tiempo”.