El PP rechaza la propuesta socialista de implantar el ADSL en El Cerro

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 15, 2006

La mayoría del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León rechazó una Proposición No de Ley presentada por la procuradora Ana Muñoz-De la Peña para que la Junta de Castilla y León comprometiera las inversiones necesarias para adelantar la implantación de ADSL en El Cerro, así como para cooperar con el Ayuntamiento a fin de instalar un cibercentro en la localidad.


La procuradora socialista señalaba que la Estrategia Regional para la sociedad de la información de Castilla y León 2003-2006 establece entre sus principales objetivos “la extensión de las infraestructuras y servicios de la sociedad de la información como elemento dinamizador y de desarrollo económico y social, universalizar el acceso a las nuevas tecnologías, garantizar el uso igualitario y eliminar las barreras de acceso garantizando la extensión de infraestructuras de banda ancha”.


La Junta de Castilla y León puso en marcha el Plan Director de Infraestructuras y Servicios de Telecomunicación 2004 - 2006, que ahora retrasa a 2007, con una inversión de 870 millones de euros. Los objetivos principales eran constituir un elemento de dinamización de la Sociedad Digital y del Conocimiento en Castilla y León; acercar las Nuevas Tecnologías y principalmente Internet de alta velocidad a los colectivos y zonas geográficas del ámbito rural. Muñoz de la peña recordó que, mientras en otras zonas geográficas se plantea mejorar la calidad del servicio, el incremento y disponibilidad del mismo, o el aumento de la velocidad de acceso, aún existen municipios en nuestra Comunidad como El Cerro  que carece de acceso a servicios de banda ancha y presenta serios problemas de cobertura en telefonía móvil, lo que hace que el municipio tenga verdaderas dificultades de acceso y utilización de las nuevas tecnologías de la  información.


Precisamente por ello, el Ayuntamiento de El Cerro parece dispuesto a prestar la máxima colaboración para la implantación de las nuevas redes de telecomunicaciones, así como a facilitar el local adecuado para la ubicación del cibercentro. Sin embargo, para ello precisa de ayuda económica por parte de la Junta de Castilla y León, la cual le ha sido negada.