Comprar Mascarillas Béjar

El castillo de San Martín del Castañar se convertirá en la sede de la Reserva de la Biosfera



Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2007

El castillo, que fue declarado BIC en 1949 y cuyo plan director era aprobado recientemente por la Junta de Castilla y León, acogerá un centro de interpretación de las sierras de Béjar y Francia y estará dirigido al turismo

El castillo ha sido durante años uno de los principales caballos de batalla del ayuntamiento de la localidad serrana de San Martín del Castañar. Es Ahora y gracias a la ayuda de 1 millón de euros del Gobierno Central cuando a este vestigio medieval, único en la Sierra de Francia, se le podrá dar un uso que le consolide y proteja.


El castillo fue declarado BIC en 1949. El castillo, cuyo plan director era aprobado recientemente por la Junta de Castilla y León, acogerá un centro de interpretación de las sierras de Béjar y Francia y estará dirigido al turismo, por medio de un centro de recepción de visitantes que también se pretende ubicar en este sitio. Alfonso Martín, alcalde de la localidad, siempre había hecho públicas las intenciones de otorgar un uso turístico a estas dependencias.


El dinero de Medio Ambiente será empleado en la construcción de estas instalaciones. La estructura del castillo no sufrirá modificación alguna en el interior de las murallas. La idea ha sido promovida por el propio alcalde en colaboración con la asociación salmantina de de agricultura de montaña (ASAM). El centro contará con otras dependencias además del centro para visitantes: un salón de actos y un mirador.


Alfonso Calvo ha anunciado la creación de una comisión que estudiará todas las ideas dirigidas a potenciar el castillo y el centro de interpretación de la Biosfera El Ayuntamiento solicitará la colaboración de las administraciones provincial y regional, además de a la Comisión de Patrimonio de la Junta para tratar de obtener financiación que complete el proyecto.