Carlos Parra candidato del PP a la alcaldía de Ledrada

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2011 - 18:20

Polémica sobre la deuda municipal del Ayuntamiento de Béjar. Alejo Riñones insiste en que "el capital vivo previsto a 1 de enero de 2011 son 5.132.040 euros"

Alejo RiñonesEn la tarde de ayer se presentó la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de la localidad de Ledrada. Alejo Riñones hizo de maestro de ceremonia en el acto, una vez que excuso la ausencia del presidente Provincial del PP, Javier Iglesias, y del actual alcalde de la población, Gabriel García Nieto. De esta manera, Carlos Parra Sánchez, de 52 años de edad y empresario de la industria cárnica, encabezará esa candidatura popular.

El candidato popular a la alcaldía de Ledrada dio a conocer los nombres de la candidatura en el orden de composición, comenzando por “Martín Gómez Bernal, Rebeca Santamaría Malmierca, César Manuel Fonte Martínez, Pedro Manuel Martín Martín, Domingo Sánchez Velázquez, Santos García García, Esther Gómez García, Noelia Sánchez Bernal, y Delfín Hernández Nuevo”.

Parra Sánchez explicó que se tiene previsto el desarrollo de un programa “participativo y abierto a los ciudadanos para lograr el bienestar y el desarrollo integral de nuestro municipio”. Asimismo, indicó que “trataremos de conseguir fondos y financiación exterior para conseguir los objetivos que lleven a la mejora de nuestro pueblo con la menor carga tributaria para los vecinos, haciendo especial hincapié en que “trataremos que la señalización viaria sea la adecuada para que los visitantes no tengan problemas en localizar el municipio”.

En otro orden de cosas, Alejo Riñones, en el acto informativo semanal, anunció que se irán dando a conocer las propuestas incluidas en el programa electoral para los comicios municipales del 22 de mayo, centrándose en potenciar la creación de empleo. Con ese objetivo, señaló que "queremos que el Ayuntamiento funcione como una gran empresa capaz de crear bienestar y puestos de trabajo". El portavoz popular también se pronunció sobre la denuncia presentada por el máximo accionista de Gecobesa en el juzgado. Para Riñones, esto es debido "según la empresa, a que el equipo de Gobierno no ejecutó en octubre de 2007 el derecho de superficie de quince años" tras el cumplimiento de los diez anteriores de arrendamiento.

Por otra parte, criticó las actuaciones en el aparcamiento de El Murallón porque "ahora aparece que las medidas se han tomado mal, que hay que hacer un muro de contención en la parte de arriba, y aumentamos el presupuesto en más de 300.000 euros". En cuanto a la polémica de la deuda municipal, Riñones aseguró que los documentos presentados en los presupuestos "nos dicen que el capital vivo previsto a 1 de enero de 2011 son 5.132.040 euros".