Bercimuelle: El alcalde recurrirá el "caso del secretario" a la Audiencia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 15, 2004

Cirilo Hernández, alcalde de la localidad de Bercimuelle, que ejerció la acusación particular en el proceso por el que fueron condenados el concejal bejarano, Luis Francisco Martín, y la alcaldesa de Puente del Congosto, Soledad Arana, considera la pena impuesta y los delitos probados "insuficientes", razón por la que recurrirán la sentencia a la Audiencia Provincial.


Según Hernández, el alcalde Bejarano, Alejo Riñones, trata de confundir a la opinión pública y de presionar a la Fiscalía cuando asegura que existen 400 casos en Castilla y León. "Si conoce asuntos como este y no los denuncia, es un encubridor", dijo Hernández, quien se mostró tajante al afirmar que Ramón Hernández Garrido no tiene nada que ver en el proceso. Respecto a la denuncia efectuada sobre la esposa del ministro de Trabajo, Hernández dijo que el caso de Luis Francisco se regula por la Ley de Funcionarios del año 1984 y la actuación a la que se refirió Alejo Riñones fue anterior, cuando un simple Bachillerato servía para ejercer como secretario.


Hernández resumió el proceso y recordó los datos que evidencian los delitos de los que han sido absueltos. Para Hernández no se entiende como puede haber un delito de usurpación de funciones (por el que se condena a los acusados) si antes no ha habido otro de nombramiento ilegal y otro de prevaricación al conocer, la alcaldesa, la actuación ilícita llevada a cabo. Hernández destacó que "a día de hoy, el concejal popular sigue realizando funciones administrativas en el Ayuntamiento de Puente.


El PP muestra su apoyo incondicional a su cargo comarcal ahora procesado


La junta comarcal del PP se reunió ayer de urgencia para abordar el asunto de la condena de su secretario comarcal y trasladó su apoyo unánime e incondicional.



El presidente, Alejo Riñones, mostró su apoyo a Martín. Durante la sesión de la junta comarcal, Martín explicó su situación y distribuyó copias de la sentencia. Después se ausentó de la sala para que los militantes deliberasen. El edil del PP mostró su satisfacción por el apoyo e indicó que desde que se conoció la sentencia han sido "infinidad de muestras de cariño las recibidas desde toda España".