25 personas participan en las Jornadas Micológicas organizadas por Zahoz en Cepeda

Redacción i-bejar.com
Noviembre 09, 2010

Hasta un total de 50 especies de setas diferentes podían verse en la exposición organiza en el Centro Zahoz de Cepeda

Centro Zahoz, jornada micológica en CepedaEl pasado sábado, 6 de noviembre, El centro Zahoz organizó en Cepeda, y dentro del programa de actividades del proyecto MYASRC, las III jornadas Micológicas. Durante la jornada, a la que asistieron alrededor de 25 personas, se realizó una salida al campo a buscar diferentes especies de setas.

Las diferentes setas recogidas, fueron identificadas y expuestas en el Centro Zahoz. Hasta un total de 50 especies de setas diferentes podían verse en la exposición. Ya por la tarde se realizaron un taller de cultivo de setas, donde los asistentes aprendieron las técnicas para cultivar diferentes especies de setas, como el Shiitake, la seta de chopo o el champiñón.

Centro Zahoz

El Centro Zahoz se encuentra situado en el municipio de Cepeda, en pleno corazón de la Sierra de Francia en la provincia de Salamanca. Comenzó su andadura en el año 2007 como centro de conservación, investigación y difusión de la Agrobiodiversidad y la Etnobotánica de las Sierras de Béjar y Francia.

Proyecto MYASRC

El proyecto MYASRC es un proyecto para la regulación y comercialización de los recursos micológicos de Castilla Y León. El Proyecto promovido y cofinanciado por Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y diferentes Diputaciones Provinciales de Castilla y León establece como ámbito de actuación todos los territorios rurales de la Comunidad Autónoma con recurso micológico, afectados por una importante despoblación. Myas RC, está encaminado al fomento de un desarrollo rural multi-funcional que permita afrontar una gestión sostenible de los recursos