197.897 euros para tareas de tratamientos silvícolas en la comarca de La Alberca

Redacción i-bejar.com
Octubre 10, 2008 - 14:25

El proyecto contempla las tareas de tratamientos silvícolas en 102 hectáreas de alcornocal y encinar en montes de utilidad pública de la comarca de La Alberca

Sierra de FranciaLa Junta de Castilla y León aprobó ayer en Consejo de Gobierno una inversión de 1.904.579 euros para la realización de cuatro proyectos de gestión forestal sostenible en las provincias de Ávila, Salamanca y Soria.

En concreto en la provincia de Salamanca se acometerán dos de los cuatro proyectos, uno en la Sierra de Gata y otro en La Alberca.

Sierra de Gata (Salamanca)

El primero corresponde a la restauración de la vegetación de 446 hectáreas en la comarca de Sierra de Gata (Salamanca). Con un presupuesto de 1.279.444 euros, esta inversión permitirá la realización de trabajos de repoblación en montes de utilidad pública y consorciados en la comarca salmantina de Sierra de Gata, en el Parque Natural Arribes del Duero, con el objetivo de conseguir la regeneración del monte arbolado compatibilizándolo con el aprovechamiento ganadero.

La Alberca (Salamanca)

El otro de los proyectos que se ejecutará en la provincia de Salamanca lo constituye una inversión de 197.897 euros que se emplearán en tareas de tratamientos silvícolas en 102 hectáreas de alcornocal y encinar en montes de utilidad pública de la comarca de La Alberca (Salamanca). Con esta medida lo que se pretende es mejorar el estado de la vegetación arbórea e incrementar la producción de corcho.

Foto: Clubbotas