Comprar Mascarillas Béjar

Viviendas para jóvenes en la plaza de los Aires



Redacción i-bejar.com
Noviembre 26, 2003

Casas de promoción social para los jóvenes, este será el destino que finalmente depara el Ayuntamiento a las casas de propiedad municipal situadas en la plaza de los Aires.


El alcalde, Alejo Riñones, afirma que es deseo municipal que pasen a ser viviendas sociales. El promotor de las casas podría ser la dirección general de la Vivienda. El alcalde planteará esta posibilidad al responsable de este organismo, Javier Arribas, con quien se reunirá hoy. El consistorio está dispuesto a convertirse en el promotor, a través de la entidad autónoma del Patronato Municipal de la Vivienda, para lo que buscarían las ayudas necesarias. Otro de los objetivos, a parte del de mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes, sería el de revitalizar la zona antigua. Riñones elogió la calidad que tendrían las casas.


Arribas visitará la ciudad para conocer la evolución del Area de Rehabilitación Integral (ARI) cuyas ayudas, 200.000 euros (33 millones de pesetas), ya han sido adjudicadas a propietarios de viviendas del casco antiguo. Las obras comienzan a notarse en el aspecto general de las zonas donde se está actuando. Otra de las cuestiones que le serán planteadas a Arribas será la segunda fase de Víctor Gorzo.


Foto: Santiago Nieto