El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León aseguró en Ávila que "impulsará la futura autovía entre Ávila y Arévalo y una conexión rápida entre Piedrahíta y la localidad salmantina de Béjar”. El candidato socialista, en un acto de campaña aseguró en Piedrahita la conveniencia y el esfuerzo que es necesario realizar para "equiparar a Ávila con el resto de las provincias de Castilla y León en nivel de desarrollo durante las dos próximas legislaturas".
En este sentido Béjar se vería afectada de forma favorable si se convirtiese en realidad una vía rápida que comunicase las localidades de Piedrahita y Béjar. Se acortaría, por tanto, la distancia y las comunicaciones con la capital de España, de donde procede una gran parte de los visitantes que se acercan a la ciudad.
Este parece ser uno de los grandes objetivos del candidato socialista a la presidencia de la Junta, Ángel Villalba. Los planes de Villalba contemplan los de crear "un fondo de compensación específico para las provincias más pobres", que supondría 1.400 millones de euros en seis años para toda la región.
