Ventajas para los mayores de 60 años en comercios y cultura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 07, 2004

Alberto Prado, gerente territorial de Servicios Sociales, presentó en Béjar, junto al director del hogar de mayores y centro de día, Alvaro Muñoz, y la presidencia del hogar, el Club de los 60 , una iniciativa de la Consejería de Asuntos Sociales, por la que los mayores de 60 años obtendrán una serie de ventajas similares a las que perciben los jóvenes a través del programa carnet joven.


La tarjeta Club de los 60, que acredita como miembro a los que la obtengan, será gratuita y dará la posibilidad de obtener descuentos en establecimientos públicos, comercios y también lugares privados que se adhieran al programa.



LLAMAMIENTO Prado realizó un llamamiento desde el hogar para que los mayores de Béjar se suscriban al programa y soliciten la inscripción. El gerente de Servicios Sociales habló sobre el programa de viajes, al que comparó con el éxito de los viajes del Inserso, pero indicó que los de la gerencia tienen un mayor componente cultural. Prado explicó que la mentalidad comercial hacia los mayores ha cambiado, debido a su gran número, que cifró en un 23% de la población en la comunidad. "En contra de lo que se pensaba hace años, los mayores sí son consumidores", aclaró. El gerente destacó el interés mostrado por las cajas de ahorro en participar en el programa, dado el carácter ahorrador de los mayores. Los miembros del hogar de mayores señalaron el alto interés que el proyecto ha despertado entre los socios del centro de día.


Foto: Santiago Nieto