Los vecinos de los Praos advierten de la ilegalidad de la convocatoria efectuada por su presidenta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 02, 2015

El nuevo colectivo de vecinos de Los Praos advierte la posibilidad de auditar a la actual junta vecinal dirigida por la concejal del PP, Tamara Rodríguez Palacios

El nuevo colectivo vecinal denuncia las irregularidades cometidas por la presidenta de Los Praos y concejala del PP mediante un escrito hecho publico y también remitido a la interesada.

Enterado este colectivo por los medios de comunicación, de su decisión de convocar Junta General de la Asociación de Vecinos "Virgen del Castañar" para el próximo 16 de mayo de 2.015, a pesar de las numerosas gestiones llevadas a cabo por nuestra parte, tanto a nivel personal como a través de la Asociación FEVESA y el Excmo. Ayuntamiento de Béjar y habiendo demostrado por su parte un total desprecio para cumplir y hacer cumplir lo estipulado en los Estatutos por los que hasta la fecha se rige nuestra Asociación, hemos de manifestarle nuestra disconformidad en el orden y en la forma de convocar esta Asamblea General de la Asociación, puesto que no sigue las debidas formas para ello y conforme a derecho, no respeta citados Estatutos no cumpliendo lo estipulado en los mismos, según detallamos a continuación :

No hacer público el orden del día para esta asamblea, según establece el artículo 18 de los Estatutos de la Asociación incluyendo a los vecinos de las barriadas de "Los Praos" y Recreo, igualmente exigimos  qué como procede con arreglo a los mismos, figuren en este Orden del Día, los siguientes puntos :

a) Presentación de Memoria acreditativa de los trabajos realizados por la Asociación durante este larguísimo periodo de tiempo en que no se ha realizado.
b) Presentación de estado de cuentas de la Asociación debidamente documentado el mismo con los correspondientes asientos en la contabilidad y justificantes de todos y cada uno de ellos, así como la debida correspondencia  con las cuentas bancarias de la Asociación.
c) Convocatoria de elecciones a la Junta Directiva de la Asociación, para cubrir los cargos en su totalidad, ya que por el tiempo transcurrido así debe de hacerse con arreglo a lo estipulado en el artículo 25 de los Estatutos de la Asociación, para lo cual deberá aceptar las correspondientes candidaturas que se presenten.
d) Ruegos y preguntas sobre el estado actual de la Asociación.


A mayores de lo anteriormente descrito, le manifestamos lo siguiente :

1º.- Vd. debería de haber dimitido como presidenta de la Asociación de Vecinos al formar parte como concejala, del Excmo. Ayuntamiento de Béjar.
2º.- En todo este tiempo, no ha presentado Memoria de los trabajos realizados por la Asociación ni Estado de Cuentas de la misma.
3º.- Según se nos indica de Fevesa-Salamanca, no asiste a las reuniones anuales de citada federación, como corresponde.
4º.- Ha permitido Vd. reuniones en la sede de la Asociación Virgen del Castañar, de personas ajenas a la misma, sin que estuviera presente ningún miembro de la Asociación.
5º.- Aunque en diversos escritos enviados a los medios de comunicación la hemos citado como Presidenta en funciones, Vd. no detenta ese cargo de acuerdo con los Estatutos, por haber prescrito su mandato hace varios años.
6º.- Exigimos por su parte qué, de inmediato, aclare las razones que la asisten para convocar una Junta General en la fecha del 16 de mayo de 2.015
Por todo ello, este colectivo de la Asociación "Virgen del Castañar", se reserva el derecho de conformidad con la legislación vigente, para tomar las medidas que considere oportunas con el fin de esclarecer y poner al día su gestión al frente de la misma durante los últimos seis años.