Los vecinos de Arcos del Monte denuncian haber sido utilizados por el Partido Popular de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 29, 2012

"Algunos concejales ni nos miran por la calle, mientras que la pasada legislatura nos utilizaron para presionar al PSOE"

Pleno municipal de Béjar. Junio 2012El pleno de junio aprobó el cambio de nombre de una calle y un convenio con Diputación de Salamanca, que tardará en proveer a la ciudad de Béjar de contenedores para reciclar aceite de uso doméstico. Y esto hubiera sido todo el contenido del pleno de junio de no ser por los aportes de la oposición y en particular del público. Los componentes del  Movimiento 15M regresaron y los vecinos afectados por el derrumbe del talud de Arcos del Monte pusieron en un brete al equipo de gobierno del PP al denunciar que la pasada legislatura fueron utilizados para presionar al PSOE en el Gobierno.

Los vecinos Arcos del Monte piden que se depuren las responsabilidades al haber permitido las irregularidades en las que se incurrió en la construcción del edificio en el que viven. "Algunos concejales ni nos miran por la calle, mientras que la pasada legislatura nos utilizaron para presionar al PSOE", denunciaron.

Publicidad en los medios de Comunicación

El concejal de IU, Miguel flores dio a conocer el pago que hace el equipo de gobierno del PP a algunos medios de comunicación en concepto de publicidad. El Partido Popular de Béjar se ha gastado el presupuesto anual en publicidad (4.000 euros) en sólo un mes. Hasta 42.000 euros pagaran a "los medios que le son afines". El programa madrugadores de un colegio le costaría al ayuntamiento 4.000 euros y propiciaría la creación de varios puestos de trabajo. Miguel Flores pidió que se congelen estos gastos.

Los grupos de la oposición abandonan el pleno en protesta por los métodos autoritarios del Alcalde de Béjar

Son 11 concejales del PP, de ello se jacta Alejo Riñones con asiduidad para subrayar su mayoría, pero sólo él interviene en el pleno, interpreta el reglamento para cerrar los debates e impedir que la oposición replique incluso su propias mociones.

Por todo esto PSOE e IU utilizaron la modalidad de ruegos, para hacer constar sus consideraciones sin necesidad de que Riñones les respondiera. Riñones se dispuso a contestarles. Al edil de Izquierda Unida, Riñones amenazó con expulsarle por sus continuas protestas. El PSOE  realizó el  ruego que denunciaba el autoritarismo de la edil Purificacion Pozo que  dicta como y cuando se realizan las comisiones que preside sin considerar al resto de miembros de la misma. Al final tanto PSOE como IU acordaron salir del Pleno para regresar sólo con las intervenciones del público.

Movimiento 15M Béjar

Los componentes del Movimiento 15M se mostraron muy activos en el transcurso del pleno. Se interesaron por asuntos de interés como las, prácticamente inexistentes, medidas creadoras de empleo, la piscina climatizada que no se hace, el coste del pago a los concejales por asistencia a comisiones de no más de 3 minutos de duración, preguntaron sobre como se riega el campo de golf y solicitaron el acceso al presupuesto. Fueron algunos de los temas sobre los que se interesaron los componentes de este movimiento.