UPS Béjar presenta alegaciones a las ordenanzas municipales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 13, 2007

UPS espera que estas alegaciones sean admitidas en el próximo Pleno del mes de Diciembre

En la mañana del jueves, el grupo municipal de Unión del Pueblo Salamantino, registró en el ayuntamiento de Béjar, las alegaciones a la aprobación de las tasas y ordenanzas municipales, que se aplicarán en la ciudad de Béjar durante el próximo año 2008.


Siguiendo lo que manifestó el portavoz, Raúl Hernández, en el pasado pleno en el que se aprobaron provisionalmente, presentaron las siguientes propuestas de Modificaciones al Texto:



Ordenanza nº 1 relativa al Impuesto sobre Bienes Inmuebles: La Presente Ordenanza regula lo que todos conocemos como Contribución. Solicitamos sea admitida la alegación incluyendo la bonificación del 50 %, en la Cuota Íntegra del Impuesto, para la vivienda como residencia habitual, perteneciente a familias numerosas. Creemos que la situación de las economías domésticas, están pasando una crisis importante, considerando éste grupo, como uno, de los que sufren una mayor presión fiscal, siendo un sector al que desde otras áreas municipales, sobretodo del benéfico-asistencial, es difícil poderles ayudar, diferencia ésta con otros grupos poblacionales, que si.


Ordenanzas nº 8 Precio Público Piscinas Municipales. Presentamos dos alegaciones a ésta Ordenanza, la primera hace relación a que suprimamos el Precio destinado a las entradas a las Piscinas Cubiertas (popularmente conocidas como Climatizadas), ya que el ayuntamiento, ni cuenta, ni va a contar, según lo manifestado en el pasado Pleno Extraordinario en el que se debatieron los Presupuestos, con éstas instalaciones. La segunda alegación, hace referencia a que se eleve la edad a 10 años, para entrar gratis en las Piscinas de Verano, siendo ésta edad inclusive.


Ordenanzas nº 23 Tasa de Instalaciones Deportivas. Presentamos la siguiente alegación, Solicitamos que los Clubes y Asociaciones Deportivas, previamente a un cuadrante aprobado por el Consejo Local de Deportes, tengan la exención del 100 % en la Tasa de uso de las Instalaciones, para realizar entrenamientos y partidos de competición Oficial.


Ordenanza nº 27 Tasa por Recogida de Basuras y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Presentamos una alegación a la totalidad de ésta nueva Ordenanza, planteando que suba sólo el IPC, igual que el resto, se estudie de nuevo y se replantee la Ordenanza y su contenido, con un reparto de las cargas. Por ello solicitamos su retirada total, y que se continúe con la actual, exclusivamente actualizando su contenido y su precio igual que el resto, comprometiéndonos a valorar ese nuevo estudio y su aplicación.


UPS considera que, como ya argumentó en el pleno, estas propuestas, no significan una variación importante en la capacidad recaudatoria municipal, pero si pueden servir para reducir la carga, en unos casos de las familias, en otros de los grupos de ésta ciudad. "Por ello, creemos y esperamos que con el tiempo suficiente ahora, sean admitidas en el próximo Pleno del mes de Diciembre".