La Universidad Popular Nicolás Martín Sosa fue presentada de manera oficial en el transcurso de un acto público al que fueron invitados los representantes de los colectivos culturales, sociales y políticos de la ciudad.
El presidente de la asociación, Santiago González, explicó la razón de ser y los proyectos que han llevado al colectivo a trasladar su trabajo y función fuera de la capital salmantina, donde se había venido desarrollando el grueso de las actividades desde su puesta en marcha. El colectivo salmantino es una asociación relativamente joven frente a otras universidades populares, como las de Palencia o Burgos, que llevan muchos años trabajando. En España existen 220 asociaciones de este tipo desde que se gestase la idea a principios del siglo XIX.
HABITO González destacó que, en Salamanca, "cerca de un 40 de la población presenta hábito de lectores analfabetos o de analfabetismo funcional". El dato fue empleado para avalar la razón de ser de la Universidad Popular Nicolás Martín Sosa.
Foto: Santiago Nieto
