Ultimos preparativos para el inicio de las Ferias de Mayo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 03, 2005

El Ayuntamiento de Béjar ultima los preparativos para celebrar una nueva edición de las Ferias de Mayo, cuyo pistoletazo oficial de salida tendrá lugar mañana con el mercado de ganado que se desarrollará a lo largo de la jornada en el Teso de la Feria. La Corredera ya luce la carpa en la que tendrá lugar la séptima edición de la feria de muestras, que será inaugurada por las autoridades locales el jueves, día 5, y en la que no faltará la ambientación a cargo de un grupo de folclore local.


Los estands permanecerán instalados hasta el domingo día 8, jornada hasta la que se prolongarán la mayor parte del resto de actividades programadas por las concejalías de Cultura y Festejos. Al respecto, cabe destacar que un gran número de los actos organizados estará dedicado este año a El Quijote , debido a que la ciudad textil se encuentra inmersa en los festejos del Año Cervantino.


Así las cosas, el programa incluye desde una actuación de cabezudos ambientados en los personajes de la universal obra de Miguel de Cervantes (el jueves, a las 18 horas en la carpa de la feria) hasta numerosas lecturas de la novela, sin olvidar, una ofrenda floral (el viernes, día 6) ante la escultura del escritor.


El domingo es la jornada dedicada a la comarca, en la que se espera la visita de las principales autoridades de los municipios de la zona. Las Ferias de Mayo, que cuenta además con atracciones para los más pequeños, se prolongarán con los actos del día 14, con teatro en el Cervantes, y del día 15, con una concentración de caballos.