UGT culpa al PP del alto índice de paro

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 14, 2003

El sindicato UGT de Béjar ha hecho pública su preocupación por las cifras de parados y el nivel de despoblación, a los que recientemente hacía referencia EL ADELANTO. Desde UGT valoran de forma muy negativa la "alta tasa de personas sin empleo" y culpa, en parte, a la economía local. La comisión ejecutiva de UGT asegura que la situación que vive la ciudad se agrava si se tienen en consideración los datos correspondientes al continuo despoblamiento que, según UGT, tiene mayor incidencia en los últimos 8 años. "A nuestros jóvenes les espera un escaso futuro profesional", aseguran desde la organización y culpan al Ayuntamiento de tratar de encubrir esta situación.


Los líderes sindicales locales critican la actuación del equipo de gobierno, del que dicen que "basa la recuperación económica en unas contrataciones puntuales, subvencionadas por la Junta de Castilla y León, con contratos de 3 ó 4 meses y salarios de miseria". El sindicato considera también que el PP ha hecho "utilización política" de las contrataciones mencionadas.


El sindicato centra su crítica en el equipo de gobierno del que dice "carece de una política capaz de generar empleo estable y de calidad", calificando ésta de subvencionada y precaria. UGT vierte sus dudas sobre "macroproyectos de dudosa realización", en clara alusión al establecimiento de la textil catalana en terrenos de la Cerrallana. El sector industrial está abandonado a su suerte, según la organización sindical y "el turismo, por mucho que nos cuenten, aún está en mantillas", añaden.


El sindicato afirma que existe una mala gestión de las ayudas públicas, que deben destinarse a creación de empleo estable. "Este concepto de todo va bien del PP, está haciendo que ésta se encuentre sumida en un largo y profundo sueño", concluyen.


Foto: Santiago Nieto