Turismo solicita una ayuda de 800.000 euros para proyectos



Redacción i-bejar.com
Junio 12, 2004

El concejal de Turismo, Anastasio Báez, dio a conocer las ayudas que desde el área que representa se han solicitado a la Junta. La partida de ayudas solicitada más importante corresponderá al museo textil, para el que el ayuntamiento ha solicitado 650.000 euros (108 millones de pesetas), con los que se continuará la fase de equipamiento del que pretende ser museo regional que muestre el proceso en el que se realiza la lana.


El museo judío, otro centro cuyo ámbito pretende también ser regional, será el destino, en el caso de ser concedida, de otra ayuda de 98.000 euros (16 millones de pesetas).



PLAZA DE TOROS Báez habló acerca de todas las ayudas que han pedido a la Junta desde el área que preside, como los 38.000 euros (6,3 millones de pesetas) solicitados para trabajos en la plaza de toros de El Castañar, o los 10.000 euros (1,6 millones de pesetas) para el museo Mateo Hernández. También se han solicitado 2.300 euros (382.000 pesetas) para mejoras en la oficina de turismo.

Anastasio Báez dijo que, desde la concejalía, se está trabajando ante la distribución, el próximo día 16, de los espacios para expositores de la Feria de Turismo de Interior en Castilla y León (Intur), en la que Béjar espera obtener el mismo lugar que en pasadas ediciones "para así no tener que andar comprando un nuevo estand", manifestó el concejal delegado del área, quien, además, confirmó la presencia en las dos ferias de turismo, Fitur e Intur. Báez indicó que la ciudad también estará representada en el encuentro que se desarrollará en Ledesma los próximo días 17 y 18 de julio, la Feria Provincial de Turismo, organizada por la diputación.