Comprar Mascarillas Béjar

Turismo arroja balance positivo de visitas en Béjar



Redacción i-bejar.com
Noviembre 12, 2008

El mes de agosto es el que registró mas viajeros en Béjar , seguido de septiembre y marzo

A falta de los dos últimos meses para cerrar el año 2008, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Béjar cifra en cerca de 30.000 los turistas que se pasaron por la oficina de turismo. Es uno de los datos extraídos del personal de la oficina de turismo municipal. Atendiendo estas cifras se extraen datos interesantes sobre la procedencia y la frecuencia de las visitas.

Hay que considerar que, aunque un amplio porcentaje de visitantes lo haga, no todas las personas que llegan a la ciudad de Béjar utilizan el servicio de información turística y en ocasiones ni se pasan por sus dependencias.

En este sentido, cabe destacar que algo mas de un millar de personas procedían de fuera del país y que el resto de los visitantes fueron españoles. Madrid, Andalucía o Extremadura siguen siendo los lugares de procedencia de visitantes con mayor índice en el cómputo ofrecido por turismo.

Paradójicamente es la comunidad Valenciana la segunda autonomía de la que mayor número de visitas procedían. El mes de agosto es el que registró mas viajeros, seguido de septiembre y marzo. También paradójicamente, y a pesar de los posibles indicadores positivos relacionados con la nieve y el hipotético incremento de visitas durante los meses de frio y nieve, no son estos los que arrojan los mejores datos.