Tu Aportas destaca la importancia para la ciudad de las pedanías y Palomares

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 29, 2019

Los independientes apuestan por un nuevo modelo de colaboración para las pedanías de Valdesangil, Fuentebuena y el barrio de Palomares como partícipes importantes de la ciudad.

Javier Garrido durante la Campaña de Tu Aportas Béjar

Las pedanías de Valdesangil y Fuentebuena necesitan un nuevo modelo de colaboración con el Ayuntamiento de Béjar. Su propia conciencia como pueblo les hace tener una identidad propia para mantener sus tradiciones y en ello debe colaborar el consistorio. Así lo destacan desde Tu aportas Béjar para dar a conocer las reuniones vecinales mantenidas con representantes de estas zonas de Béjar.

 En las reuniones vecinales Tú Aportas ha propuesto un nuevo modelo de colaboración más justo y equitativo, que suponga un mayor grado de autonomía en las decisiones que dependan de la Junta Vecinal. "La propuesta de disponer de fondos del Ayuntamiento para desarrollar competencias propias, debe ser acordada con el consistorio y se desarrollará a través de un convenio de colaboración justo".

Tú Aportas creará, de llegar al gobierno de la ciudad, la figura del concejal de pedanías y comarca para que la alcaldesa pedánea tenga siempre una persona de referencia a quien dirigirse para que, de este modo, los problemas y las propuestas sean fielmente recogidas y desarrolladas.

"Se firmará un convenio justo que vaya más allá de la subvención para fiestas. Se recogerán las competencias y el régimen económico, así como los servicios que se prestarán desde el consistorio. Un convenio que permita el desarrollo de ambas localidades", destacan.

Respecto al barrio de Palomares, en Tú Aportas, entienden que es prioritario solucionar el grave problema del antiguo matadero municipal.  "Se trata de un nuevo espacio que el Ayuntamiento debe saber aprovechar. Debemos convertir el barrio en un lugar aún más atractivo para vivir, lejos del bullicio, pero cerca de la ciudad”, sostienen.