Tres autobuses de escolares quedan atrapados en la Covatilla por la intensa nevada
Los escolares de tres autobuses de los programas institucionales, que estos días acuden a la estación de esquí de la Covatilla para la práctica de deportes de nieve, se vieron sorprendidos por la intensa nevada haciendo imposible el descenso a la ciudad
La falta de cadenas en los vehículos imposibilitó el regreso de los niños a sus centros y hogares de procedencia. A las 21 horas del lunes el personal de la estación de esquí ya preparaba la intendencia para atender a los cientos de niños que podrían tener que pasar la noche en las instalaciones municipales.
Fuentes del personal de la estación de esquí aseguraron, en declaraciones a esta redacción, que los pequeños estaban en perfecto estado y perfectamente atendidos por los trabajadores. Que incluso ya les habían sido suministrados alimentos calientes y estaban preparando las instalaciones con mantas y colchonetas para poder pasar la noche de la forma más confortable posible.
Hasta dos máquinas quitanieves de la diputación se estarían empleando a fondo para tratar de abrir la carretera y posibilitar el regreso de los escolares a sus hogares, pero las precipitaciones continuaban y a las 21 horas desde la estación de esquí no pudieron garantizar que la carretera pudiera quedar limpia de nieve.
ÚLTIMA HORA
A esta hora, 23:20h, esta redacción ha podido conocer que los escolares han sido trasladados al albergue de Llano Alto, por lo que la carretera de acceso a la Covatilla habria sido limpiada de nieve