Una treintena de vecinos se beneficiaran del ARCH en Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 13, 2011 - 15:44

Durante el encuentro, los responsables municipales explicaron a los vecinos que, ellos como propietarios, sólo tendrán que abonar el 16% del montante de la obras de rehabilitación de sus viviendas

Reunión ARCH. Vecinos y ayuntamiento de BéjarEl concejal de Urbanismo, Manuel Martín Bejarano, acompañado por la portavoz del equipo de gobierno, Blanca Cerrudo, ha informado de la reunión mantenida en el día de ayer entre los técnicos municipales y los 34 vecinos que han solicitado la rehabilitación de sus viviendas dentro del ARCH.

Durante el encuentro, los responsables municipales explicaron a los vecinos que, ellos como propietarios, sólo tendrán que abonar el 16% del montante de la obras de rehabilitación de sus viviendas conforme con la información de las obras presentadas. También les pidió que fueran responsables con este pago ya que todas las administraciones están haciendo un esfuerzo. La subvención destinada para esta primera fase asciende a cerca de 1,200.000€.

En cuanto a los plazos los vecinos dispondrán de 1 año para realizar sus obras y éstas previsiblemente estarán coordinadas por el Ayuntamiento de Béjar para, en el caso de tener que poner andamios o grúas, no cortar varias vías a la vez, o una misma vía varias veces.

Finalmente, Martín Bejarano explicó que esta primera fase del ARCH tendrá su continuidad con otra segunda fase para el 2012 para la que ya hay más de 30 solicitudes aunque aún no se ha firmado el convenio.

Terremoto en Lorca

En otro orden de cosas, la portavoz del equipo de gobierno informó que la última Junta de Gobierno Local quiso dejar constancia de su pesar, así como mostrar su solidaridad con las familias y victimas del terremoto de Lorca (Murcia). También el Ayuntamiento de Béjar se pone a disposición de la FEMP.

Convenios Asociaciones Deportivas

Cerrudo también informó de varios acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local como:
- Convenio de colaboración con el Club deportivo Rítmica Béjar, para la promoción del deporte de la Gimnasia Rítmica .
- Convenio de colaboración con el Club deportivo Navega para la celebración del I Campus Femenino Fútbol Total
- Convenio de Colaboración con la Asociación de Vecinos Virgen del Consuelo del barrio de Palomares para la celebración de sus fiestas los próximos días 5, 6 y 7 de agosto y para las que Consistorio los otorga una subvención de 1333€.

Elecciones

Finalmente la edil informó que las cuatro mesas electorales que antes albergaba el CEFIE en la plaza Primero de Mayo, estarán ubicadas en los próximos comicios del 22 de mayo en el Pabellón Municipal.