La travesia del rollo se habilitará como aparcamiento y la puerta de Ávila se librará de aparcamientos
El edil bejaranao dio a conocer ayer el inicio de actividad de la empresa que se encargará del servicio de regulación de aparcamientos, la ORA, la zona azul
El ayuntamiento de Béjar habilitara una nueva zona destinada a aparcamientos. Recientemente el consistorio gracias al convenio temporal con los propietarios habilitaba zonas de aparcamiento en 28 de septiembre. En esta ocasión será en la travesía del rollo. El consistorio firmara en unos días un convenio de colaboración con los propietarios que cederán los terrenos temporalmente para llevar a cabo esta actuación. La información fue proporcionada ayer por el concejal de obras, personal y seguridad Juan Tomás Sánchez.
En otro orden de cosas, el edil dio a conocer ayer el inicio de actividad de la empresa que se encargará del servicio de regulación de aparcamientos, la ORA, la zona azul. Aunque la empresa es la misma que ha estado realizando el servicio hasta ahora, a partir de enero lo hará bajo un nuevo pliego de condiciones, en el que se han incorporado algunas novedades. En éste se recogen nuevos criterios para conceder la tarjeta de residentes, la adaptación de las maquinas expendedoras para que puedan utilizarse tarjetas de crédito y por ultimo la empresa tendrá que habilitar una nave donde se puedan depositar los vehículos que sean retirados de la vía publica que dificulten la circulación.
En la actualidad hay en total de 406 plazas reguladas por la ORA, que el equipo de gobierno no piensa incrementar. En este sentido cabe destacar que desaparecerán dos aparcamientos en Calle Libertad que invaden un paso de cebra. Las intenciones manifestadas desde el equipo de gobierno, una vez que esté funcionando el parking del murallón, es quitar las plazas de aparcamiento de puerta de Ávila para convertirla en zona peatonal.