El Tormes se lleva la vida de un bejarano de 52 años en Puente del Congosto

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 01, 2012

Según los testigos el cuerpo habría aparecido poco antes de las 3 de la tarde en una zona en la que el agua no tiene altura suficiente para cubrir a una persona adulta

Bomberos durante las tareas de rescate del cuerpoLa aparición de un cuerpo flotando en la zona de baño del Puente del Congosto a las 3 de la tarde fue el motivo por el que los bañistas que se se encontraban en la zona alertaron al servicio de emergencias, i-bejar.com ha podido saber que se trata de una persona de natural de Béjar, de 52 años de edad.

 

Hasta el lugar acudieron la Guardia Civil (COS) de Salamanca, bomberos de la Diputación de Salamanca y Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envíó un equipo médico del centro de salud de Guijuelo para certificar la defunción de la persona fallecida. Los bomberos fueron los encargados de sacar el cuerpo del agua para que el juez ordenase el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue rescatado y trasladado al anatómico forense de Salamanca para determinar las causas del fallecimiento.

Según los testigos el cuerpo habría aparecido poco antes de las 3 de la tarde en una zona en la que el agua no tiene altura suficiente para cubrir a una persona adulta de complexión normal, por lo que los primeros indicios hacen intuir que el ahogamiento se produjo  a causa de una congestión en la tarde de ayer, cuando el fallecido acudió a esta zona de baño con un grupo de personas procedentes de los municipios de Candelario y Béjar. El hombre fue a bañarse con unos amigos y éstos lo echaron en falta, aunque pensaron que se había marchado de la zona de baño.

En el rescate han participado efectivos de la Guardia Civil, del 112 y de los bomberos.