Técnicos del Museo Reina Sofía evalúan el estado de las obras del Museo Mateo Hernández de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 23, 2009

El alcalde de Béjar ha negociado con los técnicos la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Béjar y el Museo Madrileño, por el que ambos podrían compartir las obras del escultor bejarano

El alcalde de Béjar, Cipriano González, y la concejal de Turismo, Concepción Pérez Escanilla, han recibido, en la mañana de hoy, a dos técnicos del Museo Reina Sofía de Madrid. El objetivo de la visita, era dar a conocer la identificación de todos los elementos que están integrados en la donación que escultor bejarano hizo al Estado. En el listado están catalogados todas las piezas escultóricas, pinturas y dibujos.

Por otra parte, los técnicos también han estado evaluando el estado de las obras que están en depósito en el museo Mateo Hernández de Béjar, así como el lugar en el que se van a exponer las obras de la bienal y las que se traigan de Madrid con motivo del 60 aniversario de la muerte del escultor. Al término de la visita, los técnicos han mostrado su satisfacción a la concejal de Turismo y a la técnico del Museo, Ana Iglesias.

En otro orden de cosas, González ha negociado con los técnicos la posibilidad de firmar un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Béjar y el Museo Madrileño, por el que ambos podrían compartir las obras que tienen del escultor bejarano para realizar exposiciones y así hacer más dinámico el museo de Béjar.

Finalmente, el alcalde ha adelantado que la técnico Ana Iglesias se desplazará hasta Salamanca, la próxima semana, para reunirse con un experto en la obra de Mateo Hernández y valorar, de todo el material identificado, lo más interesante. Con el resultado de esa reunión, el Ayuntamiento de Béjar solicitará al Reina Sofía las obras recomendadas por el experto.