El Espacio de Arte "El Bodegón" acogerá un taller de reutilización textil del 3 al 8 de marzo, organizado por el colectivo Supratrasformes en el marco del III Festival de Arte y Feminismos Ciudad de Béjar.
El III Festival de Arte y Feminismos Ciudad de Béjar "Habitar los afectos" incluirá en su programación un taller textil gratuito, que se llevará a cabo del 3 al 8 de marzo en el Espacio de Arte "El Bodegón"(C/ Ronda de Navarra, 4).
El colectivo Supratrasformes invita a la ciudadanía a participar en esta iniciativa de reutilización creativa de materiales textiles, donde se realizarán sesiones de transformación e intercambio de ropa, así como la elaboración de pancartas y estandartes con la vista puesta en el Día Internacional de la Mujer (8M).
Durante el taller, las personas participantes podrán experimentar con técnicas como el corte, el cosido, el estampado o el bordado, convirtiendo prendas y retales en nuevas creaciones. Además, el espacio se abrirá al diálogo sobre los vínculos emocionales con la ropa y los hábitos de consumo. También se propondrán lecturas de autoras feministas y se organizarán programas de radio.
Uno de los objetivos es recoger testimonios de personas vinculadas a la historia textil de Béjar, una ciudad con un pasado industrial ligado a este sector, para comprender su evolución y las prácticas asociadas.
La actividad está abierta a todo el mundo, sin necesidad de conocimientos previos de costura. Se anima a llevar cualquier prenda o tela descartada, así como otros materiales que puedan ser reutilizados. Se contará con máquinas de coser y herramientas de costura para compartir.
El taller se desarrollará por las tardes, en horario de 17:00 a 20:00 h, y busca fomentar la experimentación y el activismo feminista en un espacio de aprendizaje y creación colectiva.
