Los socialistas vuelven a exigir una dependencia municipal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 02, 2003

Los socialistas no pueden utilizar la sala de concejales, una de las estancias municipales que les había sido ofrecida por el alcalde (la otra era el salón de plenos), porque, tal y como manifiesta Alejo Riñones en la respuesta a la demanda de utilización de dicha dependencia, la estancia sólo podría ser utilizada siempre y cuando el equipo de gobierno no la requiriese y con una autorización expresa en cada ocasión, lo que el PSOE interpreta como una negativa del edil popular.


"El alcalde miente cuando a los medios declara que ofrece una dependencia, pero ahora que aceptamos, vemos cómo se nos niega de nuevo", dijo el portavoz socialista, Ramón Hernández.


Los concejales abandonaron la sala cuando llegó el momento de celebración de una de las comisiones y establecieron la "oficina" en la entrada del Ayuntamiento. Hernández añadió: "El alcalde, dando muestras de su autoritarismo, ahora no quiere ni que estemos en la calle. Pretende cobrarnos ocupación de vía pública cuando no existe ninguna ordenanza municipal que lo contemple", dijo.


Hernández asegura que el alcalde miente cuando asegura que sería necesario alquilar una dependencia para cumplir con la demanda, puesto que existen salas, como en la que antes se encontraban los policías locales. El portavoz socialista indicó que el grupo municipal está dispuesto a equiparla y realizar las reformas necesarias para que no les cueste nada a los ciudadanos.