Los socialistas revelan dos casos de prevaricación municipal

Redacción i-bejar.com
Diciembre 12, 2003 - 01:00

El primero de los casos denunciado por el PSOE está relacionado con el proceso de ubicación de un campo de golf en Vallejera de Riofrío y las "prisas del equipo de gobierno para justificar el gasto de una subvención de la Junta" a la conclusión del plazo para recibir la ayuda de la misma. Los socialistas dicen que el pasado martes se adjudicó la maquinaria para el mantenimiento del campo de golf a favor de una empresa de Palencia, cuando la oferta económica más ventajosa era de la un comerciante bejarano. El PSOE se muestra sorprendido por "las prisas en gastar una subvención cuando no tenemos campo de golf, lo que podría hacer perder la garantía de la maquinaria antes de llegar a utilizarse".


En otro orden de cosas, las luces navideñas están siendo instaladas sin que se hayan adjudicado los trabajos. Problemas en el expediente de adjudicación serían los causantes de no haberse culminado la adjudicación.


Ahora el PSOE se pregunta, sospechando de un caso de prevaricación: "¿Qué ocurriría si la empresa adjudicataria fuese distinta de la que ha instalado el alumbrado?". Todos los años es la misma empresa la encargada de la instalación.